Invitadas rubias a bodas otoño ¿Cómo elegir el tocado?


 

¿Cómo elegir el tocado?

En esta ocasión necesitábamos un tocado para una invitada rubia a una boda de otoño. Las claves del  total look eran melena larga, rubia y ligeramente ondulada, maquillaje natural (tonos arena-rosa)  y  vestido básico negro ( uno de nuestros “clásicos” favoritos)

Dadas dichas claves optamos por un  tocado bandeau, elaborado en crin de sinamay un tejido firme (evitando así que el tocado se mueva) pero ligeramente elástico (fomentando su comodidad). 

La elección del color y del motivo se determinó partiendo de tres premisas:

  • La clienta era invitada a una boda de tarde.
  • El color del vestido: negro.
  • La época del año: otoño.

Con todo esto decidimos que fuera un tocado bandeau con plumas plumas, en concreto tres hortensias de plumas naturales, las plumas suelen aportar  suavidad y elegancia pero no es un elemento excesivo o importantes,  más acorde a bodas de mañana, nuestra opinión es no ser nunca excesivamente estrictos con reglas o principios de protocolo, y que cada invitada lleve el tocado con el que realmente se encuentra a gusto aunque, claro está esta flexibilidad no está reñida con una visión completa del contexto y de la combinación de elementos y colores. Sin embargo hay modelos que encajan mejor en determinados contextos que otros.

Respecto a los tonos la decisión fue más sencilla, es cierto que los tonos recuerdan más a una estampa de primavera, menos habitual en bodas de otoño o invierno  (de ahí el nombre final del tocado) pero por sus tonalidades naturales y maquillaje elegido, la gama púrpura-violeta se iba genial y por supuesto la motivación última es el aporte estético a la mujer que luce el tocado.

 

 

 

Tocado bodeau Spring Purple

 

Spring purple

 

Tocado Spring purple

Más información.

¿Cómo conseguir un look como este?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *